Tuesday, January 03, 2006

paro preventivo en puno de 48 horas el 16 y17 de enero.

EN PUNO PREPARAN PRIMER PARO PREVENTIVO DE 48 HORAS PARA EL 16 Y 17 DE ENERO DEL 2006.


Puno. Mientras el gobierno de Toledo, desenfrenado proimperialista yanqui, que prosigue su largo plan de neoliberalismo nos pronunciamos e invocamos a sumarse a la creciente protesta popular, impulsándose una nueva oleada de luchas de los diversos sectores de nuestros pueblos, desafiando a todo sistema de dominación expresada a través de; paros, regionales, huelgas, movilizaciones, etc. Estas jornadas de lucha significan una necesidad histórica, por defender la soberanía nacional, se justifica en los siguientes fundamentos.
1.- la constitución fujimontesinista del 93, inclusive del 79; con complicidad del gobierno actual toledokarpismo; solo han permitido que las TRANSNACIONALES Y POTENCIAS MUNDIALES, saqueen nuestros capitales y recursos naturales; los que no se VENDEN; sino que se les REGALA, SUBASTA, O MARTILLEA condenando a nuestros pueblos al HAMBRE Y MISERIA.
2.- Las TRANSNACIONALES Y LAS POTENCIAS MUNDIALES, en el PERU controlado por las minorías criollas y sus socios representados por KUCHISNSKI y su FILI-PILLO Toledokarpismo; se preparan para repartirse los Puertos, el Dominio del Agua, las ganancias del Gas, y de los Yacimientos Mineros, en contubernio con los congresistas, y una clase de dirigentes Nacionales Traidores, estas deban de ser sancionados ejemplarmente.
3.- Toledokarpismo y los Sectores Perversos prosiguen su largo plan neoliberal, conculcando los derechos fundamentales, siguiendo la política antiterrorista de Bush de tomar el control del mundo, vienen pactando el Tratado de Libre Comercio TLC; de sometimiento político, económico, militar, que va destruir y desaparecer nuestra producción, así como la imposición de planes militares (como el plan Colombia) con el pretexto de combatir el narcotráfico, el terrorismo, el TLC es rechazable de donde se le mire, beneficia a unos pocos, perjudica a muchos. Ante este proyecto imperialista con las características mencionadas solo se le hace frente y se le dice basta!!! Ante tanta injusticia y desigualdad no podemos permitir!!!
4.- LA CONVENCION DEL MAR, cercena las 200 millas de nuestro Mar peruano; establece la explotación por otros estados de los recursos biológicos, energéticos y mineros, contenidos en sus aguas, fondos marinos y subsuelo; y subordina nuestra constitución con las disposiciones de la CONVEMAR vulnerando nuestra soberanía y jurisdicción nacional. Por ejemplo en el Art.3.- “Todo estado tiene derecho a establecer la anchura de su mar territorial hasta un limite que no exceda de 12 millas medidas a partir de líneas de base determinadas de conformidad con esta convención”. De firmarse; no se respetaría las 200 millas, de firmarse estaríamos renunciando a 188 millas otorgando nuestros derechos a otro estado u estados para que exploten, es dejar que otros estados entren y se lleven las riquezas de nuestro Mar, peor aun en el caso de nuestro país que es un país pobre, estas son las razones de que el mar no se vende, se defiende!!!
5.- Otra política perversa de los Yanquis, es la ERRADICACION INDISCRIMINADA DE LA HOJA DE COCA, o la sustitución por cultivos alternativos que han fracasado estrepitosamente, mas por el contrario la COCA debe ser considerado como PATRIMONIO CULTURAL DE TODOS LOS PERUANOS; por el valor medicinal, alimenticio, ritual, y simbólico de la COCA.
6.- Las Compañías Mineras en el Medio Ambiente, de forma peligrosa y dramáticamente están acortando la vida de nuestro planeta tierra: en la actividad minera, introdujeron miles de productos químicos, sus efectos contaminantes altera sobre la salud, las tierras, el agua, la vida de los animales y la vida de las personas; productos como el asbesto, mercurio, cianuro, ácidos concentrados, compuestos alcalinos, entre otros, que terminan en el curso de las aguas, son altamente cancerígenos y lo otro es el desplazamiento, despojo de sus tierras a los campesinos “la minería es responsable por la perdida del sustento de millones de personas, es responsable por el envenenamiento de personas y del medio ambiente, de “yapa” la minería entonces, es un sector privilegiado, que explota nuestros recursos y no aporta ni beneficia al desarrollo nacional, es hora de frenar esta criminal depredación!!!
7.- Condenar y rechazar el D.S. 185 que crea la reserva nacional del Titicaca, que cercena nuestra tierra y territorio de nuestros pueblos originarios el rechazo total del decreto 010 del famoso TUPA del INRENA
8.- Es, entonces de vida o muerte que sumemos esfuerzos y estas signifiquen el amanecer cívico, la defensa de la vida de nuestros hermanos, de nuestros pueblos y la vida de nuestro planeta tierra. ¡BASTA! Al cuento del chorreo y la prosperidad, recuperemos nuestra condición humana, que se nacionalice las empresas estratégicas y se diseñe por fin un país nuestro, a la medida de nuestras necesidades y esperanzas, mediante una nueva constitución que calce con nuestra identidad de “QUECHUAS Y AYMARAS” llamemos a luchar contra la impunidad del genocidio, la corrupción, en este país con el IGV mas alto del mundo, la Gasolina mas cara del mundo, grandes beneficios y subsidios para las empresas extranjeras (chilenas, etc) cero en subsidios para el pueblo, entre otras demandas:
PLATAFORMA DE LUCHA
- RECHAZO TOTAL A LA FIRMA DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO (TLC).
- CONTRA LA FIRMA DE LA CONVENCIÓN DEL MAR.
- CONTRA LA ERRADICACIÓN DEL CULTIVO DE HOJA DE COCA.
- CONTRA LA IMPUNIDAD. SANCION A LOS RESPONSABLES DE LA CRUEL MASACRE DEL 29 DE MAYO (ESTUDIANTES UNA-PUNO).
- CONTRA LAS PRIVATIZACIONES Y CONSECIONES.
- CONTRA LA PRIVATIZACION E INVASIÓN DE LA RIVERA DEL LAGO TITICACA POR LOS EXTRANJEROS (CHILENOS Y GRINGOS) CON LA COMPLICIDAD DEL GOBIERNO ENTREGUISTA (TOLEDO).
- CONDENAR Y RECHAZAR EL D.S.185 QUE CREA LA RESERVA NACIONAL DEL TITICACA, QUE CERCENA NUESTRA TIERRA Y TERRITORIO, DE NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS. DEROGATORIA DEL D.S. O10 FAMOSO TUPA DEL INRENA POR EL COBRO DE TODO TIPO DE NUESTROS RECURSOS NATURALES (t´utura, t´ula, ewakaliptu, ayrampu, llantén, etc., etc.).
- POR EL DERECHO DE NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS.
- DEFENSA DE LA SOBERANIA DE LA ISLA KHANA.
- CONTRA LA CONTAMINACIÓN DEL LAGO TITICACA POR LAS MINERAS Y POR LA REUBICACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS.
- CONTRA EL COBRO EXCESIVO Y ABUSIVO DE LOS COMBUSTIBLES Y EL SOAT.
- CENSURA A LOS 120 CONGRESISTAS Y NO A LA REELECCIÓN.
- POR UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE.

No comments: