Tuesday, June 04, 2013

6 DE JULIO SE DESARROLLARA TINAJANI 2013

MILES DE TURISTAS  Y CIENTOS DE DANZARINES DARÁN REALCE AL EVENTO CULTURAL
Ayaviri 22 de mayo – 2013: Tinajani es identidad, cultura y tradición, con esa mentalidad  la Comisión Central del XX concurso de Danzas Autóctonas y XV Festival Nacional e Internacional de Tinajani 2013, viene ultimando detalles mediante las distintas subcomisiones  para cumplir  el 6 de julio con una de las actividades más grandes de la  Zona Norte de la región Puno.

Destacar que el presidente nominando mediante  un acuerdo de sesión de consejo extraordinario es el Regidor Rito Huayta Arizaca, secundado por los regidores Clímaco Huayapa Gallegos y Miguel Ángel Huamán Huallpa, asimismo,  acompañan los funcionarios, Marco Antonio Revilla Huaraca, Carlos Choque Mamani    y Juan de Dios Fredy Apaza  Yucra.

El objetivo de esta actividad es Promover, fortalecer, estimular y revalorar las costumbres tradicionales  de la música, la danza, el lenguaje y comportamiento de la milenaria  cultura andina. Como también, Generar y promover actividades económicas tendientes a dinamizar la economía familiar.


Otra de las actividades que se desarrollará  como antesala al evento es la carrera de Chasquis  en su III edición donde cada equipo luchara paso a paso  y codo a codo para llegar primero y entregar el mensaje de los Apus de Tinajani a las autoridades para el inicio del concurso de danzas autóctonas.

No comments: