Wednesday, June 05, 2013

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA DECLARA A PROVINCIA DE MELGAR COMO CAPITAL GANADERA DEL PERÚ.

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA DECLARA A PROVINCIA DE  MELGAR  COMO CAPITAL GANADERA DEL PERÚ.
 Ayaviri 05- junio -2013: El presidente de la republica Ollanta Humala Tasso, cumplió en publicar la Ley nº 30031 que declara a la provincia de Melgar, del departamento de Puno como  Capital Ganadera del Perú.

Tal como se establece en el artículo único: Declárese a la Provincia de Melgar, del departamento de  Puno, como capital Ganadera del Perú. Publicación que fue realizada en el diario el Peruano de fecha 5 de junio en el espacio de normas legales.

 Destacar que el logro ha sido preocupación del alcalde provincial Lic. Luciano Huahuasoncco Hancco, quien en reiteradas ocasiones solicitó a los parlamentarios puneños a fin de que puedan solicitar a sus colegas para declarar a Melgar como Capital ganadera del Perú.

Destacar que melgar a nivel nacional posee la mejor calidad  genética en vacunos y ovinos, también es considerado como tierra de los kankachos, tierra de las huallatas y tierra de poetas y artistas.


Al tener conocimiento de esta información la población melgarina  viene manifestando su agradecimiento a las autoridades por este logro en favor de la Provincia de Melgar.

No comments: